La Fundación

La Fundación Joan Vehí és la representación de su gran proyecto, en el que Joan se ha dedicado en cuerpo y alma durnte los últimos años de su vida. Afortunadamente, Joan Vehí era muy consciente del valor cultural de su patrimonio fotográfico que incluye no sólo fotografías de la vida íntima de grandes artistas como Salvador Dalí, sino también la história ilustrada de Cadaqués y su gente.

Joan quería asegurarse que todo el mundo podría disfrutar de su colección y que ésta pudiera continuar siendo consultada por estudiantes y historiadores que a menudo aparecían en su estudio.

De ésta preocupación y de la voluntad y perseveranca de Joan Vehí nace la Fundación mediante la cual se debe conservar la totalidad de la colección de fotografias y camaras que Joan quiso mantener siempre juntas.

Podéis consultar la notícia que avanzava la creación de la Fundación Joan Vehí aquí.